vista aerea de arena y mar de una playa cerca de nerja

Las 5 mejores playas cerca de Nerja

Si estás buscando algunas hermosas playas para relajarse cerca de Nerja, estás de suerte. Hay un montón de playas cercanas que ofrecen unas vistas impresionantes y un gran lugar para pasar un día o dos. En esta entrada del blog, hablaremos de las 5 mejores playas cerca de Nerja. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cada una de ellas!

Playa de Burriana

La playa de Burriana es la más popular cerca de Nerja. Es una amplia playa de arena que se extiende por más de un kilómetro. Hay muchos restaurantes y bares cerca, así como duchas, aseos y vestuarios. La playa puede estar bastante concurrida en los meses de verano, pero aun así merece la pena visitarla.

Esta hermosa playa de 800 metros de longitud es una de las más famosas de toda Almería. Aquí se rodó la serie Verano Azul.

El agua es la mejor manera de explorar esta gran isla. Puedes disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, como motos acuáticas, rutas en kayak y donuts, ¡o incluso vuelo en paracaídas conducido por un barco!

Playa de Calahonda

La playa de Calahonda es un gran lugar para relajarse y disfrutar de las vistas. Es una pequeña playa de arena que está rodeada de acantilados.

A esta preciosa cala se accede por uno de los lugares más fotografiados de Calahonda, una escalera que da un acceso único. Se trata del boquete de Calahonda.

Se encuentra bajo el conocidísimo Balcón de Europa y por eso atrae a un buen número de visitantes a diario.

Es sin duda un lugar pintoresco, con sus barcos de pesca y su pequeño cobertizo blanco. De hecho, seguro que ya lo has visto fotografiado en alguna parte, ya que es una de las playas más fotografiadas de la Costa del Sol.

calahonda, una playa cerca de nerja

Playa de la Torrecilla

La playa de Torrecilla es una playa de 300 metros que se puede encontrar siguiendo las indicaciones desde la playa de Burriana. Con un buen número de visitantes, La Torrecilla es una de las playas de Nerja con más turismo.

Esta playa cerca de Nerja ha sido galardonada con la Q de Calidad Turística en Playas y bandera azul, que recibe año tras año.

Dispone de duchas, aseos, una zona de juegos para niños y un puesto de primeros auxilios.

Playa de Maro

La playa de Maro es una de las playas de Nerja que se encuentra en un entorno natural. Se encuentra en la base de un imponente acantilado y se puede llegar a ella fácilmente desde la carretera N-340.

Esta pequeña playa de aguas cristalinas y arena fina es ideal para aquellos que quieran disfrutar de un día en un ambiente más virgen.

Esta pequeña y encantadora cala es una de nuestras favoritas. No es demasiado grande, ni demasiado concurrida y tiene aguas cristalinas que la hacen perfecta.

Las aguas cristalinas de esta isla son ideales para bucear y observar la asombrosa fauna marina, pero está prohibido pescar o extraer cualquier tipo de flora.

En definitiva, una de las mejores playas cerca de Nerja a tener en cuenta en tu visita, ya que ocupó el segundo lugar en España en 2014 como mejor playa.

Cala del Pino

Se trata de una pequeña cala que se encuentra tomando la carretera de Nerja N-340 y conduciendo tan solo unos 6 kilómetros. Es una playa muy escondida, lo que la convierte en una de las playas con menos gente de Nerja.

Este trocito de paraíso tiene aguas cristalinas y está rodeada de una exuberante vegetación, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las vistas.

Tendremos que llevar comida y agua para nuestro viaje, ya que se trata de una playa natural.

Si lo que buscas es un día de playa más tranquilo y relajado, la Cala del Pino es una de las playas cerca de Nerja perfectas para ti.

vista del agua de una playa cerca de nerja

Estas son algunas playas cerca de Nerja

Hay muchas playas cerca de Nerja para descubrir, cada una con su propio atractivo. Tanto si buscas una amplia playa de arena como una cala más escondida, seguro que hay una playa que se adapta a tus necesidades.

No dejes de explorar todas las playas cerca de Nerja y encuentra tu lugar perfecto para pasar un día bajo el sol.

Mientras tanto, estas son nuestras playas favoritas y que te recomendamos visitar sí o sí. ¡Consulta la previsión del día y coge la toalla y la crema de sol!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES