puesta al sol sobre el mar en Málaga

Descubriendo el maravilloso clima de Málaga

Si buscas una ciudad con un clima maravilloso, Málaga es el lugar ideal. Esta ciudad andaluza tiene un clima maravilloso que es perfecto para disfrutar todo el año. En este artículo, vamos a echar un vistazo a cómo es el tiempo en Málaga. Hablaremos de las diferentes estaciones, así como de la cantidad de luz solar y de las precipitaciones que puedes esperar.

¡Vamos a conocer un como más de cerca el clima de Málaga!

¿Cómo son las temperaturas en Málaga?

El tiempo en Málaga es normalmente muy suave. Las temperaturas medias oscilan entre los 18 grados en invierno y los 25 grados en verano. Sin embargo, puede haber una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas, por lo que es importante meter en la maleta ropa de abrigo si se visita durante los meses de invierno.

El tiempo en la provincia es como un paraíso con sus días cálidos y noches frescas. Con una temperatura media anual de 23 grados durante el día y 13 grados por la noche, no es difícil entender por qué a la gente le encanta vivir aquí.

Enero es el mes más frío y aun así las temperaturas oscilan entre los 12 y los 20 grados.

Málaga tiene uno de los inviernos más cálidos de Europa. No es raro que las temperaturas se mantengan por encima de los 18 grados durante el invierno, pero gracias a su proximidad con el mar Mediterráneo también disfruta de un clima más suave en verano.

vista al mar en Mága

Las precipitaciones en Málaga

La media de precipitaciones en Málaga es también bastante baja, con una media de unos 469,2 milímetros al año. La mayor parte cae durante los meses de invierno, entre noviembre y marzo, aunque también puede haber algunos chubascos en verano.

Julio es el mes más seco, con apenas precipitaciones (tan solo 2 milímetros). Por el contrario, en diciembre cae una media de 76 milímetros de lluvia, convirtiéndolo en el mes más húmedo.

En Málaga llueve tan solo 70,9 días de media a lo largo del año.

¿Cuántas horas de luz tiene Málaga?

La ciudad de Málaga está situada en la Costa del Sol, lo que la convierte en un lugar con mucho sol.

Málaga disfruta de más de 3000 horas de sol al año. Esto significa que puede disfrutar de mucho tiempo al aire libre, independientemente de la época del año en que te encuentres.

En verano, Málaga disfruta de unas 11 horas de luz al día. Julio es el mes más soleado, con una media de 347 horas que suponen algo más de 11 horas de sol al día.

En diciembre se reduce a unas cinco horas, con una media de 160 horas de sol en todo el mes. A partir de enero, el sol va ganando minutos al día y los meses van teniendo más luz.

puesta al sol sobre el mar en Málaga

¿Cómo son las estaciones en Málaga?

Las cuatro estaciones de Málaga son muy suaves y bastante similares entre sí.

La primavera comienza en marzo y se prolonga hasta mayo, con temperaturas medias que oscilan entre los 17 y los 21. La temporada de primavera en Málaga es un buen momento para disfrutar del maravilloso clima de la ciudad. Las temperaturas son suaves y hay mucho sol para disfrutar. La primavera es también un buen momento para visitar las numerosas atracciones de Málaga, como la fortaleza de la Alcazaba, la Catedral y el castillo de Gibralfaro.

El verano dura de junio a septiembre, con temperaturas medias que oscilan entre los 24 y los 28 grados centígrados. El verano en Málaga es sin duda la época más popular para visitarla, ya que las temperaturas son más cálidas y hay mucho sol para disfrutar. La ciudad cobra vida con una serie de actividades y eventos, desde conciertos y festivales hasta mercados al aire libre.

El otoño va de octubre a noviembre, con temperaturas medias de entre 18 y 22 grados. El otoño es la época perfecta para visitar Málaga si busca temperaturas suaves y mucho sol.

Por último, el invierno dura de diciembre a febrero, con una temperatura media de unos 12 grados centígrados. Si quieres huir del frío invierno, visitar Málaga en invierno es buena idea.

Descubrir el maravilloso clima de Málaga es una forma estupenda de pasar el tiempo. La ciudad tiene un clima suave que es perfecto para disfrutar todo el año. ¡Consulta la previsión meteorológica, haz las maletas y visita Málaga!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES