paleta de arte en un museo de Málaga

Los 3 mejores museos en Málaga

Málaga es una ciudad del sur de España que alberga varios museos de categoría mundial. Hay muchos diferentes museos en Málaga, y cada uno ofrece una experiencia única. Desde museos de arte hasta museos de historia, hay algo para todos.

En esta entrada del blog, hablaremos de los 5 mejores museos en Málaga. ¡Sigue leyendo para saber más sobre estos increíbles lugares!

Museo Picasso

El Museo Picasso es uno de los museos más populares de Málaga. Está situado en el corazón de la ciudad y alberga una gran colección de obras de arte de Pablo Picasso, que nació en Málaga.

Picasso es una de las figuras más influyentes de la historia del arte. Sus revolucionarias innovaciones han tenido un gran impacto en los artistas de hoy en día y este museo no decepciona cuando se trata de mostrar su obra. Con más de 285 piezas, desde pinturas tempranas como hasta obras clásicas de reelaboración cubista nocturna realizadas mientras vivía aquí.

La exposición en el Palacio de Buenavista permite a los visitantes explorar la carrera de Picasso de forma temática y cronológica, obteniendo una visión de sus procesos creativos mientras navegan a través de piezas de varios períodos.

Si visitas este museo, estamos seguros de que verás todo lo que hace fuerte el legado de Picasso. Además, el lugar también cuenta con una cafetería y una tienda, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar una tarde.

Museo de la ciencia Principia

El Museo de la Ciencia Principia es un museo científico con exposiciones diseñadas para interactuar con ellas.

El primer espacio de este edificio se llama Sala Faraday. En ella se realizan sesiones de experimentos. También encontramos un planetario donde observar los últimos descubrimientos celestes con módulos interactivos y mucho más.

La tercera área principal se conoce como Sala Tomás Hormigo. Esta tiene más de 80 tipos diferentes de didácticas y paneles interactivos para todas las edades, desde los niños pequeños hasta los adultos.

Y, por último, también hay un observatorio situado en el exterior, entre hermosos jardines. Es el lugar perfecto para aprender sobre ciencia de forma divertida e interactiva.

El museo tiene algo para todos, independientemente de su edad o nivel de conocimientos.

chica en un planetario en un museo de Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen es un museo dedicado a la obra de artistas españoles. Fue fundado en 2011 por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y contiene una de las colecciones más importantes de arte andaluz de los siglos XIX y XX .

Este museo es una visita obligada para todo aquel que quiera sumergirse en el arte andaluz. Cuenta con una gran colección de pinturas, esculturas y otras obras de arte de algunos de los artistas más famosos de la historia.

El Museo Thyssen Málaga alberga más de 250 obras de arte y ofrece a los visitantes la posibilidad de estudiarlas en un ambiente íntimo.

Se configura en cuatro recorridos distintos:

  • Maestros antiguos. Aquí se encuentran algunos de los pintores más reconocidos de España, como Ezquerra y Zurbarán.
  • Paisaje Romántico y Costumbrismo. Estos autores toman historias y culturas tradicionales españolas y andaluzas, como la tauromaquia o los festejos gitanos, para crear sus propias obras únicas.
  • Preciosismo y pintura naturalista. Son pinturas que se centran en la realidad en lugar de en el romanticismo. Son más pequeñas, más detalladas y abandonan el uso de las sombras crudas para acogerse a los colores vibrantes que le dan un aspecto más auténtico al conjunto.
  • Fin de siglo. La exposición incluye obras de grandes artistas que renovaron la pintura española durante los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX. Estos innovadores tenían una visión internacional, que es visible en su estilo innovador. Destacan Sorolla, Casas y Julio Romero de Torres.

Conoce estos museos en Málaga

Si lo que buscas es un día educativo y divertido, Málaga tiene muchos museos entre los que elegir. Los cinco que hemos enumerado aquí son algunos de los más influyentes e interesantes de la ciudad, así que no dejes de visitarlos.

Hay muchos otros museos en Málaga que merece la pena visitar. Algunos de nuestros favoritos son el Museo Ruso, el Centre Pompidou y el Museo del Patrimonio Municipal. Así que asegúrate de investigar y descubrir todos los increíbles museos que Málaga tiene para ofrecer.

¡Revisa el tiempo para esta semana en nuestra web y haz planes en Málaga!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES