mijas, uno de los pueblos de la costa de málaga más bonitos

Los pueblos de la costa de Málaga más encantadores

Hay muchos pueblos de la costa de Málaga que merece la pena visitar. Cada uno tiene su propio encanto y personalidad, y todos ellos ofrecen algo especial a sus visitantes. En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores pueblos de la Costa del Sol.

Casares

Casares es uno de los pueblos con más encanto de la costa de Málaga. Es un pueblo encalado que está construido sobre una colina, y ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores.

Hoy en día, Casares es un popular destino turístico, y es conocido por sus calles estrechas, sus casas blancas y sus hermosas iglesias.

Este pequeño pueblo de Málaga ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico porque conserva mucho de todas las civilizaciones que se han asentado en ella. El mejor ejemplo es el Castillo de Casares, que fue construido por los árabes.

La Casa Natal Blas Infante es una visita obligada para cualquier visitante de la localidad. El que ha sido llamado «el padre de Andalucía» dejó huellas de su vida y obra en el interior de esta casa, lo que permite conocer una historia antigua que de otro modo sería desconocida.

Cuenta con un total de cuatro playas: Playa Ancha, Piedra Paloma, Playa Chica y Playa de la Sal.

casares, uno de los pueblos de la costa de málaga más bonitos

Mijas

Mijas es un municipio de la provincia de Málaga que es famoso por sus casas blancas. Este pueblo está situado en la ladera de una montaña, y ofrece unas vistas impresionantes de la costa.

Mijas es uno de los destinos turísticos más populares de la Costa del Sol, y es conocido por su ambiente acogedor.

Tanto si busca una escapada romántica como si sólo quiere disfrutar de las vistas, Mijas tiene algo que se adaptará a tu gusto. Por ejemplo, en el Mirador del Compás encontrarás una visión de la costa inigualable.

Benajarafe

Benajarafe es un pueblo situado en la provincia de Málaga. Es conocido por sus hermosas playas y sus aguas cristalinas.

Este pequeño pueblo de pescadores ha conseguido mantener su encanto y carácter intactos, y es uno de los pueblos más pintorescos de la costa de Málaga.

Situado en el centro de la comarca de la Axarquía, una región conocida por su clima perfecto y sus calles tranquilas, encontrará un pueblo que lo tiene todo.

Con poco más de tres mil habitantes y un clima inmejorable para el turismo, este pueblo de la costa de Málaga realmente tiene algo especial.

Nerja

Nerja es un pueblo de la Costa del Sol conocido por sus hermosas playas. Es sin duda uno de los pueblos de la costa de Málaga más bonitos.

Este pueblo está situado en la parte oriental de Málaga, y es un popular destino turístico tanto para españoles como para extranjeros.

Nerja tiene algo que ofrecer a todo el mundo, con sus playas de arena, sus aguas cristalinas y sus impresionantes acantilados.

Desde el Balcón de Europa se puede disfrutar de una de las vistas más bonitas que ofrece Andalucía.

Si visita Nerja, no deje de visitar la Cueva de Nerja. Esta cueva ha sido declarada Bien de Interés Cultural y es la cuarta en la lista de monumentos naturales más visitados de España.

Nerja cuenta con muchas playas en sus alrededores, todas de una muy buena calidad para un día de sol.

pared de nerja, uno de los pueblos de la costa de málaga más bonitos

Manilva

Manilva es un municipio de la provincia de Málaga que es conocido por sus hermosas playas.

Este municipio está situado en la parte suroeste de la provincia, y ofrece unas vistas impresionantes de la costa.

Este hermoso pueblo se encuentra enclavado entre la costa de Málaga y la de Cádiz al oeste. Tiene ocho kilómetros de longitud de costa, que no están tan concurridos como otras playas de Málaga. Esto es lo que lo convierte en un excelente destino para los turistas que buscan no sólo la paz, sino también grandes vistas.

Conoce los pueblos de la costa de Málaga

Los pueblos de la costa de Málaga son pintorescos y ofrecen unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. Cada pueblo tiene su propio encanto, y todos merecen una visita. Tanto si buscas una escapada en familia como si sólo quieres disfrutar del sol y la arena, estos pueblos tienen algo que ofrecer a todo el mundo.

La Costa del Sol es conocida por sus hermosas playas, y estos pueblos no son una excepción. Hay playas para todos los gustos, tanto si busca una playa tranquila para relajarse como una playa con actividades y vida nocturna.

¡Consulta la previsión meteorológica y pasa unos días de playa en la costa malagueña!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES