vistas de Málaga

Qué ver en Málaga capital

Málaga es una ciudad del sur de España, situada en la Costa del Sol.

Es un destino popular para turistas de todas las edades e idiomas. Un destino verdaderamente internacional, Málaga ofrece una arquitectura histórica, un clima excelente, hermosas playas y una excitante vida nocturna. Entre los lugares emblemáticos de la ciudad se encuentran la catedral, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

El centro de Málaga

Málaga es una ciudad moderna, con excelentes infraestructuras y transporte público. Las avenidas más importantes son la Calle Marqués de Larios, la Calle Compañía y la Calle Granada.

Málaga tiene una animada vida nocturna y populares tabernas, restaurantes y bares. El casco histórico de Málaga ofrece una impresionante variedad de tiendas y boutiques. También se pueden encontrar muchos cafés con estilo donde se puede disfrutar de una bebida o un aperitivo mientras se charla con los amigos.

Por la mañana, puedes desayunar en una de sus muchas cafeterías o bares. Por la tarde, puede visitar alguno de los museos o dedicar tiempo a pasear por los numerosos parques del centro de la ciudad.

La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga es un castillo de la ciudad, situado en lo alto de una colina. El nombre «Alcazaba» deriva de la palabra árabe al-qasbah, que significa «ciudadela».

Se construyó originalmente como una ciudadela árabe en el siglo XI, sobre los restos de una fortaleza romana. La Alcazaba es una de las mayores y mejor conservadas fortalezas árabes de Europa.

Más tarde, sería tomada por los cristianos durante la Reconquista. En su época de esplendor, fue utilizada como fortaleza militar y residencia real.

Hoy en día, los visitantes pueden recorrer el exterior de este monumento y disfrutar de las vistas.

El Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano de Málaga es una obra maestra de la construcción y el diseño. Construido a principios del siglo I, este antiguo teatro ha sido bellamente restaurado a su gloria original. Los visitantes pueden ver mosaicos del Hipódromo de Constantinopla, así como estatuas romanas originales.

El Centro de Interpretación, que está decorado en su exterior con piezas tomadas de las ruinas de Lex Flavia Malacitana, cuenta con una original exposición interpretativa.

En este lugar se encuentran los restos de un antiguo complejo de baños romanos. Se conservan algunas secciones del pavimento y de los pilares, aunque se desconoce en gran medida cómo se utilizaban durante su período de tiempo debido a que esas estructuras fueron trasladadas para dar lugar a la construcción del Teatro Romano.

pareja viendo el teatro romano, una de las cosas que ver en Málaga

El Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más importantes de Málaga. Construido durante la dominación árabe y modificado posteriormente por los cristianos, su historia a siglos atrás.

El Castillo de Gibralfaro es una de las principales atracciones turísticas de Málaga. Se construyó en el siglo XIV y ahora es un lugar popular para que los visitantes disfruten de increíbles vistas de la ciudad y del mar Mediterráneo.

El castillo era considerado como una de las fortalezas más inexpugnables de toda España. Tiene dos líneas y ocho torres, lo que hace muy difícil el acceso de cualquier atacante o invasor.

La catedral de Málaga

La catedral de Málaga es el principal templo católico de la ciudad. Se construyó en el siglo XVI, en el emplazamiento de una mezquita anterior

La fachada es de granito y mármol, con una portada renacentista. El edificio es una mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco.

La catedral está abierta todos los días para que los visitantes disfruten de su hermoso interior.

Esta hermosa catedral está considerada como una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. También se la conoce como «La Manquita» porque quedó inacabada por falta de presupuesto, lo que hace que esta estructura sea tan singular.

catedral de Málaga, una de las cosas que ver en Málaga

Conoce todo lo que tienes que ver en Málaga

La Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro son algunos de los monumentos históricos más importantes de Málaga. Todos ellos están situados a poca distancia unos de otros, por lo que es fácil visitarlos todos en un solo día. Además, el centro de la ciudad está lleno de interesantes tiendas y cafés que merece la pena explorar.

Es hora de que hagas la maleta y planees un viaje a esta ciudad en el que descubras todo lo que tienes por ver en Málaga. ¡Recuerda consultar el tiempo que hará esos días!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES