foto borrosa de la feria de málaga

Viviendo la Feria de Málaga

Si has estado en Málaga, conoces la ciudad, pero nunca has estado en la Feria de Málaga quizás te preguntes cómo es.

Hay personas que todavía no han vivido la Feria de Málaga porque no saben cómo es y si encajará con su manera de divertirse. Puede que no sepan qué esperar, qué eventos se celebran o cómo será el ambiente.

Esta fiesta puede parecer abrumadora al principio porque hay muchos eventos diferentes que tienen lugar a lo largo de los nueve días de celebración. Sin embargo, hemos recopilado una lista de todas las actividades más populares que tienen lugar durante la Feria de Málaga 2022, junto con algunos consejos útiles para que no te pierdas ninguna de estas grandes experiencias.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las fiestas de este año.

Feria de Málaga: Nueve días de fiesta

La Feria de Málaga es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Málaga, España.

La historia de la Feria de Málaga es rica en tradiciones y se remonta a 1487, cuando fue tomada por los Reyes Católicos. Este acontecimiento ayudó a incorporar esta ciudad a sus coronas

La feria se celebra anualmente en agosto y tiene una duración de entre nueve y diez días. La feria se celebra con una variedad de eventos, incluyendo un desfile, conciertos de música y festivales de comida.

El viernes de los fuegos artificiales es siempre un acontecimiento emocionante y se celebra en la Playa de la Malagueta tras el pregón.

fuegos artificiales en la feria de málaga

La Feria de Málaga de día

Durante el transcurso del evento, tiene dos alternativas: la feria de día y la feria de noche. Hay muchas actividades interesantes en las que participar durante la Feria de día de Málaga, incluyendo la degustación de manjares tradicionales, escuchar música y bailar.

El centro de la ciudad es un hervidero de actividad durante estos días día, ya que cientos de miles de personas de todos los rincones acuden a Málaga para disfrutar del buen clima y las comodidades que ofrece la Costa del Sol.

Las calles del centro histórico están decoradas con farolillos y adornos florales, casetas instaladas para el entretenimiento de los niños. También hay espectáculos de los que pueden disfrutar los adultos.

Los Pandas de Verdiales se pasean con sus trajes tradicionales mostrando el folclore antiguo, mientras que los carruajes hacen apariciones por la ciudad a caballo.

La Feria de Málaga de noche

La Feria Nocturna de Málaga es una buena opción para los que prefieren las horas nocturnas. La vida nocturna de Málaga se anima con continuos espectáculos durante estos días, que incluyen conciertos de orquestas malagueñas y espectáculos pirotécnicos.

La fiesta está en pleno apogeo por la noche, cuando el Real del Cortijo de Torres cobra vida con puestos y atracciones para todos los públicos.

La feria nocturna es el lugar perfecto para llevar a tu familia un sábado por la noche. Encontrarás un montón de atracciones divertidas que seguro que no sólo entretienen a los niños.

Hay una gran variedad de atracciones, desde montañas rusas y toboganes, hasta juegos de tiro e incluso columpios.

Los adultos que quieran fiesta también encontrarán su lugar en la feria de noche. La Feria de Málaga es conocida por sus conciertos, que podrá disfrutar en directo en el recinto ferial durante los días que dura el evento.

concierto en la feria de málaga

¿Cómo llegar a la Feria de Málaga?

Para ayudar a los turistas que se quieren mover por la ciudad en los días de feria, hay servicios especiales de autobús desde el centro de Málaga y varios puntos de la Costa del Sol. Tampoco podemos olvidar que, durante estos días, los horarios del metro son ampliados.

Se pueden utilizar servicios de autobús desde Benalmádena Costa, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Casabermeja, Santa Rosalía o Cártama.

Hay varias maneras de ir a la feria durante el día. Puede aprovechar el servicio de trenes de cercanías, utilizar el transporte público como los autobuses o tu propio vehículo. Para la feria de noche, te recomendamos utilizar el metro.

¡Disfruta la Feria de Málaga!

Málaga es una ciudad española que celebra su patrona, la Virgen de la Victoria, con la Feria de Málaga anual. Esta celebración incluye conciertos de música y festivales gastronómicos, además de otros eventos culturales para turistas y lugareños.

Málaga ofrece dos versiones de esta feria: una diurna y otra nocturna que tiene lugar en horario vespertino. ¡Ambas son una gran opción para vivir la cultura malagueña!

Prepara tu viaje a la Feria de Málaga y consulta la previsión del tiempo durante estos días para estar preparado/a.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES